Relación de los Arcanos Mayores y los Signos del Zodiaco

En Tarot Cartomancia Hablamos de la Relación de los Arcanos Mayores y los Signos del Zodiaco

arcanos mayores

Aclaremos, inicialmente, que sobre el hermoso y controvertido tema de los signos del zodiaco hablaremos en detalle en otras publicaciones. Sin embargo, en tarot cartomancia nos interesa ilustrar a nuestros seguidores y, por ello, hablaremos del tema aludido en el título de este artículo.

 

Los Expertos De Tarot Cartomancia Nos Explican Sobre La Aludida Relación.

Empecemos por manifestar que podemos establecer ciertas equivalencias entre los diferentes signos zodiacales y los Arcanos Mayores del tarot.

Desde los mismísimos orígenes del tarot, esto es, en la Europa Medieval, se sabía de estas equivalencias o, si se prefiere, regencias, debido a que la Astrología es una de las ciencias esotéricas más antiguas que existen y, por tanto, los primeros tarotistas ya eran expertos en el tema del Sol, las Estrellas, los Planetas y demás.

A la Astrología se le puede asimilar con el Sol que, dicho sea de paso, siempre es predecible, calculable (matemáticamente, incluso) y constante en sus movimientos. En otras palabras, digamos que el Sol es cíclico y rítmico.

Pero, es claro que no se trata, solamente, del Sol. Así, por ejemplo, podemos decir que casi todo es predecible en el cielo, al ver la manera en que los astros siempre siguen una trayectoria definida y predecible, lo que es muy útil para hacer interpretaciones de todo tipo.

El tarot, en cambio, es concordable con la Luna que, justo es decirlo, es menos constante, más intuitiva y más cambiante, lo que representa a la figura femenina, por excelencia.

En ambos métodos ancestrales adivinatorios (el zodiaco y el tarot), siempre observamos lo que es visible en las imágenes, como es más que obvio, para hacer, luego, la interpretación.

La Interpretación del Momento en Tarot Cartomancia.

Interpretamos la cualidad del momento en cada uno de los dos sistemas, por cuanto existe una correspondencia entre los doce signos del zodiaco y los Arcanos Mayores, en lo que respecta a las prácticas de Occidente.

Dicha correspondencia es un apoyo importante para nuestros expertos tarotistas, al momento de realizar una lectura e interpretación correcta de la tirada, por lo que nuestras sesiones esotéricas son más que fiables.

Ahora, en lo que respecta al signo de Aries, por ejemplo, tenemos que se corresponde con el Arcano Mayor “VII El Carro” y simboliza un temperamento fuerte, la conquista y la constante búsqueda de la unificación.

Para seguir el mismo orden del zodíaco, pasemos a analizar lo que sucede con Tauro, que se corresponde con el Arcano Mayor “III La Emperatriz”, simbolizando la abundancia, la fertilidad, la belleza y la creatividad personal.

En lo que respecta, esta vez, a Géminis, digamos que se corresponde con el Arcano Mayor “XIX El Sol”, que simboliza a ese niño juguetón, inquieto y travieso que todos llevamos por dentro, además de la alegría y la reconciliación de los opuestos.

En lo que al signo Cáncer respecta, tenemos que se corresponde con el Arcano Mayor “XVIII La Luna”, que simboliza las emociones ocultas, el pasado, la intuición, la familia y las relaciones entre los miembros de esta.

Sobre el signo de Leo, digamos que le corresponde el Arcano Mayor “VIII La Fuerza”, que representa la pasión, la dominación noble, la vitalidad y la alegría de vivir.

Virgo, a su turno, tiene correspondencia con el Arcano Mayor “XI La Justicia”, que representa la objetividad, la sinceridad (en actos y palabras), la responsabilidad y la rectitud.

En fin y a todas estas, en tarot cartomancia analizamos la correspondencia de todos y cada uno de los signos del zodíaco, con su respectivo Arcano Mayor.

 

 

Comentarios cerrados.