Cartomancia Metodo de Adivinación

Tarot cartomancia

Bienvenidos a este espacio de mi página web donde vamos a aclarar ciertos términos, para que podáis evitar algunas de las confusiones de este mundo a veces tan complicado que es la adivinación.

cartomancia

En primer lugar tendremos que aclarar que la palabra mancia por si sola se refiere a cualquier método de adivinación, como por ejemplo la geomancia, adivinación a través de gemas. También nos resultará popular la palabra quiromancia, adivinación a través de la mano, aunque habitualmente lo conocemos por el nombre de “lectura de mano”. Por lo tanto y basándonos en esta palabra, la cartomancia hace referencia a la adivinación a través de las cartas. No obstante, este tipo de adivinación puede hacerse a través de multitud de barajas y de cartas diferentes. Como ejemplos pondré la baraja francesa, los naipes de la baraja española o bien las diferentes barajas de Tarot entre otros muchos tipos de barajas.

Por lo tanto, a pesar de que el Tarot es una forma de cartomancia no sería correcto decir que tarot y cartomancia es lo mismo. El Tarot es solo una parte de todo lo que engloba la palabra cartomancia, aunque ciertamente es una de las formas más populares de adivinación en los últimos tiempos por su gran exactitud y claridad.

 

¿Qué es la cartomancia?

Como hemos indicado anteriormente, el Tarot es una parte muy importante de las muchas opciones que la cartomancia nos ofrece. Está formada por una baraja dividida en dos mazos, los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores.

Según se cree, el Tarot es una fusión de dos mancias diferentes que en algún momento de la historia se unificaron, aumentando así su capacidad de detalle hacia la persona que consulta. Se consiguió abarcar con una sola tirada tanto el carácter psíquico, psicológico, emocional, espiritual y evolutivo que afecta a esta persona o situación, como el carácter predictivo de la consulta.

Quizás por esto es la mancia predilecta en los últimos tiempos.

Dentro de la cartomancia el Tarot ocupa un lugar privilegiado, merecido por su demostrada calidad y capacidad para abarcar cualquier problema en sus diferentes niveles. El Tarot es también capaz de regalarnos preciados consejos que nos ayudarán a solucionar aquello que nos preocupa, lo que hace del Tarot una mancia realmente muy completa y valiosa.

Indudablemente, además de predecir y adivinar tanto el pasado como el presente, y por supuesto el futuro, posee la particularidad de dar valiosos consejos, facilitando una clara visión acerca del camino a seguir para cambiar tu situación actual o tu destino. A partir de aquí eres tú el que debe decidir seguirlo o no según tus deseos.

También tiene una cualidad muy particular a nivel de crecimiento personal, ya que su faceta evolutiva nos hace entender lo que tenemos que superar de nosotros mismos y de lo que nos rodea para crecer como personas y como parte de la humanidad.

Aquellos que son capaces de seguir sus consejos a nivel evolutivo lograrán equilibrio y paz interior, tanto consigo mismos como con lo que les rodea. Este es un aspecto muy particular del tarot, que dentro de la cartomancia resulta imposible encontrar en cualquier otra forma de adivinación ofrecida por el resto de barajas o cartas.

Es quizás por esto que el Tarot puede considerarse hoy en día el número uno de todas las formas de cartomancia existentes en la actualidad.

 

El tarot y la cartomancia ¿Siempre van unidos?

Por supuesto que no. Como hemos hablado anteriormente el tarot solo es una parte o una mancia de las muchas que la cartomancia nos ofrece.

La  baraja de naipes españoles, esos que muchos utilizan para jugar a juegos de sobremesa, también tienen un papel importante dentro de la cartomancia. Lo mismo ocurre con la baraja francesa, que a través de sus picas, corazones, tréboles y diamantes, forman un diálogo adivinatorio cuando son utilizadas como oráculo.

Sin embargo, estas otras barajas carecen del sentido evolutivo que contienen los Arcanos Mayores del Tarot.

Además de estas, en la actualidad hay múltiples barajas adivinatorias a las que en muchas ocasiones se les añade la palabra tarot al principio, sencillamente por el renombre que tiene el tarot. En la mayoría de ocasiones realmente solo se trata de barajas diferentes que no pertenecen a la mancia del tarot. Como ejemplo citaré la baraja gitana, procedente de la antigua sabiduría gitana. También podemos hablar de la rúnica, cuyo origen procede de otro tipo de mancia relacionado con piedras o trozos de madera en los que se tallan ciertos símbolos para ser interpretados. Estas cartas están inspiradas concretamente en el antiguo oráculo de las runas. Otra baraja, la del I-Ching, proviene del famoso I-Ching chino, el cual originalmente se realizaba con la ayuda de 12 palos, evolucionando después hasta ser realizado con 3 monedas y que en la actualidad también ha sido plasmado en una baraja, formando así un nuevo apartado dentro del tarot cartomancia.

Haremos una mención especial hacia el I-Ching. Una de sus características, la más importante y que le hace especial, es que tiene mucho que decir con respecto del camino que debe tomar el consultante y con su evolución. En cambio poco tiene que ver con las predicciones de futuro. Sencillamente te da consejos acerca de lo que deberías hacer, dejando el futuro en tus manos, pendiente exclusivamente de tus decisiones y actos.

Cada baraja que compone una parte de la totalidad de la cartomancia es especifica en sus cualidades. Sin embargo, el Tarot fusiona tanto el carácter adivinatorio como el evolutivo. Es sin duda la más completa para cualquier tipo de situación que deseemos aclarar. Por esto con frecuencia se relaciona el Tarot con la cartomancia cómo similares o inseparables, aunque claro está que esto no es cierto en absoluto.

El tarot es solo una parte dentro del inmenso mundo de la cartomancia. Existen un sinfín de barajas y cartas que desde la antigüedad han ocupado un papel importante incluso con los grandes mandatarios de la historia que afortunadamente se han conservado hasta nuestros tiempos. Todas y cada una de ellas forman parte de la cartomancia aunque tengan un papel más o menos relevante a nivel predictivo o evolutivo.

 

¿Para qué sirven exactamente el tarot y la cartomancia?

En numerosas ocasiones, las personas nos encontramos en alguna encrucijada tanto a nivel externo (con lo que me rodea), como a nivel interno (con lo que nos afecta a nivel emocional o sentimental). Con frecuencia durante estos trances el ser humano no es capaz de discernir con claridad lo que está ocurriendo, siendo en muchas ocasiones víctimas de ansiedades, incertidumbre o incluso desorientación.

cartomancias

En otras ocasiones dudamos de nuestro entorno, quizás por malas interpretaciones o equívocos, tal vez por puntos de vista diferentes, e incluso en algunas ocasiones porque el entorno trata de engañarnos y no nos acaba de convencer lo que nos dicen. Algo no nos cuadra. Cuando estamos en una de estas situaciones, la cartomancia puede tener un papel muy relevante en nuestra vida. Es justo el momento en que la cartomancia nos puede dar una visión clara de lo que está ocurriendo o de lo que va a ocurrir. Habitualmente, cuando el consultante escucha esta versión de las cartas empieza a observar como todo ese puzle de dudas empieza a encajar, logrando entender la situación que le afecta y mejorando su bienestar, restableciendo su paz y armonía o dándole seguridad según sea la situación.

En cualquier caso siempre le proporcionará la claridad necesaria para tomar el camino adecuado o para prevenir los baches que puedan acudir a su vida, ayudándole a tomar la decisión más adecuada en cada momento. Cuando se trata de problemas a nivel psicológico o emocional las cartas pueden darte una visión clara de lo que te está afectando y porqué. Puede aclararte aquello que pasó en tu pasado y que ahora, quizás de una manera diferente, vuelve a sacudirte y a llevarte al mismo punto en el que te encontraste anteriormente.

Con la cartomancia se logra que tú puedas entender lo que está pasando en tu interior, tanto a nivel mental como emocional, y porqué se está reaccionando de una manera determinada. Esa claridad que la cartomancia te ofrece es la que te proporciona la serenidad necesaria para reconducir tu mente y tus emociones hacia otras formas más constructivas para ti y para los que te rodean.

Claro está que dependiendo de si lo que tú necesitas es una aclaración acerca de tu entorno (lo externo a ti), o acerca de tu interior (tus emociones o pensamientos), deberás utilizar un tipo de cartomancia u otra. Yo, ante la duda, siempre recomiendo el Tarot. Como hemos explicado anteriormente, por lo general unas mancias son más específicas para las predicciones futuras y otras van más encaminadas hacia la evolución a nivel psíquico, psicológico, mental e incluso espiritual.

En cambio el Tarot, por su cualidad de fusionar todos estos conceptos, es capaz de tratar tanto a nivel adivinatorio cómo evolutivo cualquier problema o situación que nos afecte a nivel físico, psíquico, psicológico, emocional, sentimental  o espiritual, al que se le quiera hallar una soluciónSin duda alguna, el Tarot es del grupo de la cartomancia el oráculo mas adecuado y completo para resolver cualquier situación, siempre que esté interpretado por una tarotista buena y experta

 

Tarot, cartomancia y videntes buenas

En el camino del Tarot y la videncia y otras formas de adivinación, como consultante puedes tropezarte con personas fraudulentas que sin tener escrúpulos ni relación con lo que venden, se atreven a jugar con la vida de las personas. Por eso es importante tener una buena referencia de cartomantes o tarotistas buenas, sinceras y efectivas.

Yo personalmente te recomiendo que visites la página tarotfiable.es ante cualquier duda o problema que te pueda surgir. En tarotfiable.es encontrarás tarotistas buenas de toda confianza y con gran experiencia. 

A mí personalmente me han aclarado muchos problemas y me han ayudado en las situaciones difíciles a través de sus consejos. Este es un gabinete pequeño y familiar en donde sus tarotistas con frecuencia también son videntes, numerólogas, astrologas, etc. Hay ofertas en varios tipos de barajas para temas diferentes como el amor, trabajo, etc.

No sé si será por el conjunto de sus conocimientos, pero a mí siempre me han dado una información muy clara y acertada. Así que si algún momento necesitas ayuda u orientación, te recomiendo que confíes en ellas como lo hago yo. Seguro que lo agradecerás.

Comentarios cerrados.