La Relación Entre las Flores de Bach y el Tarot Ocupa Un Lugar Muy Especial

Flores de Bach y el Tarot

Flores BachEn el escenario del tarot cartomancia, las barajas y las flores de Bach ocupan un espacio muy importante, gracias a que cada remedio floral representa un modelo de personalidad y carácter y, de paso, un arquetipo en el tarot.

 

 

 

 

Tarot Cartomancia: La Importancia de las Flores de Bach y Su Relación con el Tarot.

Las conocidísimas flores de Bach fueron creadas por el prominente médico inglés Edward Bach, tras varias e intensas investigaciones llevadas a cabo entre 1930 y 1934. Estas esencias son muchísimo más antiguas y tradicionales de lo que piensa mucha gente, que considera que datan de hace unos veinte o veinticinco años, solamente.

Quienes saben o pretenden saber y/o estudiar la maravillosa ciencia esotérica del tarot, se podrán estar preguntando acerca de la relación de unas esencias florales con las diferentes barajas. Sin embargo, en el mundo del tarot  cartomancia se sabe que, por avatares del destino, el doctor Bach descubrió el poder curativo de las flores.

 

Así las cosas, estando enfermo de cáncer y con un nefasto pronóstico de tres meses de vida, se retiró a Gales (donde nació) y empezó a estudiar, aun estando enfermo. De esta manera, descubrió el poder curativo de las flores de esta región y que, además, producen 28 elixires florales destinados a eliminar desequilibrios de tipo anímico y/o emocional que, a su vez, son las causas de las enfermedades físicas.

Cuando obtuvo los elixires, los probó en animales, en plantas y, luego, en él mismo, para proceder a extender las pruebas en personas voluntarias, con resultados sorprendentes.

 

En El Tarot Cartomancia Se Sabe de la Estrecha Relación Entre la Salud Mental y la Física.

Bach comprobó, entonces, la íntima relación entre la salud emocional y la física. La verdadera salud radica en la felicidad, la que es fácil de lograr, dado que se trata de encontrarla en las cosas pequeñas que nos ofrece la vida, como compartir con las personas que queremos, disfrutar de las aves, de los árboles y cosas similares. En ese orden de ideas, teniendo un dramático pronóstico de tres meses de vida, logró prolongarla por seis años, durante los cuales vivió a plenitud.

 

En lo que respecta a la vigencia de los principios que hemos mencionado, digamos que la Homeopatía, la Psicoterapia, la Medicina Tradicional China y las Terapias Holísticas trabajan con base en los principios que hemos estado esbozando. Y lo hacen, enfatizando sobre las causas de los síntomas y, no tanto, en los síntomas mismos, por lo que de lo que se trata es de buscar la armonía entre mente y cuerpo.

 

De otro lado pero en el mismo orden de ideas, anotemos que las flores de Bach fueron aceptadas por la Organización Mundial de la Salud, en 1976. Luego, lo hizo el Departamento de Salud del Reino Unido y la FDA de los Estados Unidos.

Gracias a que estas esencias no cuentan con elementos químicos en su composición, no generan efectos secundarios adversos, al tiempo que sí puede brindarnos beneficios físicos y mentales.

Tarot Cartomancia y las Flores de Bach.

38-flores-de-bachSobre este particular, digamos que cada esencia o remedio floral representa un modelo de personalidad o, si se prefiere, una especie de arquetipo. En tal virtud, podremos establecer la relación con los arquetipos universales que se encuentran insertos en el tarot.

Entonces, al formularle una consulta al Oráculo y, de paso, al encontrar el (o los) arquetipo que representa al consultante de turno, podremos reconocer un cierto patrón de conducta, al tiempo que detectaremos los trastornos en su salud, tanto física como mental y/o emocional.

 

Entonces, al finalizar la sesión esotérica, esto es, la tirada, el experto estará en plena capacidad de prescribirle al consultante los remedios (esencias) apropiados. Aclaremos, también, que el repertorio es bastante robusto: miedos, fobias, incertidumbres, soledad, desinterés, desánimo, cansancio crónico, debilidad ante las influencias de los demás, depresión y desesperación, entre muchas otras afecciones psicológicas y/o emocionales.

Así, por ejemplo, mediante la carta de La Muerte (que no es negativa, en sí misma, como algunos creen), podemos hacer una especie de identificación con el Nogal, que cuenta con la flor de los cambios y los cierres definitivos de ciclos que han sido extensos.

En lo que respecta, a su vez, a la carta de La Fuerza, apareciendo invertida en la tirada, tenemos que la podemos identificar con Cherry Plum, que es la flor de las tendencias de autodestrucción y la disminución de la capacidad de autocontrolarse.

 

En fin, digamos que está claro que, dentro del mundo del tarot y cartomancia, se sabe que existe una estrecha relación entre el tarot mismo y las flores de Bach.

Al fin y al cabo, la Madre Naturaleza se refunde, las más de las veces, con el mundo espiritual lo que, dicho sea de paso, le sirvió como semilla primigenia a las primeras manifestaciones del chamanismo, que datan de hace 20 mil años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *