En Tarot Cartomancia explicamos para qué sirve la baraja de la Flores de Bach

La baraja de las Flores de Bach

La baraja de las Flores de Bach

La baraja de las Flores de Bach es bien importante dentro del ámbito del Tarot y la cartomancia, en general, en vista de que los remedios florales (las mismas flores de Bach) representan un modelo de personalidad y carácter, al tiempo que cuentan con su respectivo arquetipo en la baraja del ancestral y poderoso Tarot.

En Tarot Cartomancia conocemos, en profundidad, la importancia de estas esencias florales.

La conocidas Flores de Bach fueron desarrolladas por el médico inglés Edward Bach, tras extensas e intensas investigaciones, llevadas a cabo por este científico entre 1930 y 1934. Por ende, son muchísimo más antiguas y tradicionales de lo que piensa la gente que, usualmente, considera que estas sustancias datan de los años 70s u 80s.

Ahora, muchos deben estar pensando el por qué nos estamos refiriendo a dos conceptos que, aparentemente, son tan distintos: el tarot, de un lado y dichas esencias, de otra parte. Resulta que, cuando el doctor Bach descubrió el poder curativo de las flores, por haber enfermado de cáncer y con un mal pronóstico de tres meses de vida, se retiró a una pequeña localidad de Gales, de donde era oriundo, para empezar a estudiar el tema, estando enfermo.

Fue así, entonces, como descubrió el poder curativo de las flores de la región en la que había nacido (y a la cual se había retirado para emprender sus investigaciones). Se percató de que dichas flores producían 28 elíxires, que tenían la capacidad de curar ciertos desequilibrios físicos y, también, emocionales los que, a su vez, son la causa de muchas de las enfermedades de tipo físico.

Cuando el doctor Bach logró obtener los elíxires, los probó, inicialmente, en animales para, luego, hacerlo con personas voluntarias, habiendo conseguido resultados más que sorprendentes. A todas estas, investigadores posteriores en los temas esotéricos, se dedicaron a buscar la relación de este sorprendente poder curativo, con las fuerzas sobrenaturales que están detrás del tarot.

 

La salud mental y la física se encuentran estrechamente relacionadas, según los expertos de Tarot Cartomancia.

tarot-floral

El doctor Bach había comprobado, entonces, la íntima relación existente entre la salud emocional y la salud física, al tiempo que determinó que la verdadera salud, esto es, la salud integral, se encuentra en la felicidad considerando, también, que ésta es fácil de alcanzar si la buscamos en las cosas sencillas que nos ofrece la vida, como disfrutar de un día de campo, de la compañía de los seres queridos, de un atardecer y demás.

Mediante las Flores de Bach, su propio creador logró convertir un nefasto pronóstico de tres meses de vida, en seis años de felicidad y de enorme creatividad, al tiempo que nos dejó un legado de un valor incalculable.  Ahora, algunas de las llamadas “medicinas alternativas”, como es el caso de la Medicina Tradicional China, la Homeopatía, las Terapias Holísticas y la Psicoterapia, entre otras, trabajan y avanzan con base en los principios fundamentales a los que hemos estado aludiendo.

Lo anterior, en tanto que se enfocan en las causas de los síntomas y, no tanto, en los síntomas mismos, como sí lo hace la Medicina Convencional de Occidente. De lo que se trata, entonces, es de buscar la mejor armonía entre el cuerpo y la mente, el espíritu y/o el alma (como le queramos denominar).

Las esencias florales de Bach no cuentan con ningún elemento químico, por lo que no generan efectos secundarios de ningún tipo, pero sí nos pueden otorgar beneficios en los órdenes físico y mental.

 

La integración de las esencias florales y el Tarot Cartomancia.

flores-de-bachResulta que cada esencia floral representa un modelo de personalidad o, para decirlo de otra manera, una suerte de arquetipo. Por ende, es posible establecer la relación entre los arquetipos universales que se encuentran plasmados en la simbología de las cartas del tarot, y cada esencia.

Así las cosas, cuando le consultamos a este poderoso Oráculo y, además, al encontrar el arquetipo que representa a quien está consultando en un momento determinado, el experto podrá reconocer un cierto patrón de conducta y, de la misma manera, podrá detectar los trastornos de su salud física y mental.

Luego de lo anterior, el tarotista estará en plena capacidad de sugerirle al consultante determinadas esencias florales aclarando, eso sí, que este no deberá abandonar su tratamiento médico. Las esencias son un excelente complemento para las terapias de la Medicina Convencional.

Son muchísimos, los trastornos que se pueden tratar con las Flores de Bach, como es el caso de las fobias, los miedos extremos, las incertidumbres sobre el futuro, la soledad, la apatía, el desinterés, el desánimo, la debilidad, la fatiga crónica, la dependencia de los demás, las desesperaciones y la depresión, entre muchos otros.

Así, por ejemplo, mediante la carta de La Muerte (que no es negativa, en sí misma, como algunos creen), podemos hacer una especie de identificación con el Nogal, que cuenta con la flor de los cambios y los cierres definitivos de ciclos que han sido extensos.

Comentarios cerrados.