¿QUÉ ÉS LA BARAJA DE TAROT DE TAROT CARTOMANCIA?

CONOCER  LA BARAJA DEL TAROT.

¿QUÉ ÉS LA BARAJA DE TAROT DE TAROT CARTOMANCIA?

tarotLa cartomancia es según la definición una forma de predicción, de augurio o adivinación del futuro mediante una baraja de naipes. Las formas más usadas para esto son el “Petit Lenormand” que consta de 36 cartas, la “baraja española” que contiene 48 cartas, la “baraja francesa” de 52 cartas y sobre todo “el tarot”, que consta de 78 cartas.

 

De todas estas barajas de naipes la más usada para la adivinación es la baraja de tarot. La baraja de tarot cartomancia consta de 78 cartas (que a partir de ahora llamaremos Arcanos), estos arcanos se dividen en dos grupos principales; un grupo es el de los Arcanos Mayores (22 arcanos) que son las cartas principales de la baraja del tarot. Son las más poderosas y representan a personas, conceptos u objetos característicos de la vida en la sociedad medieval, como la muerte, el emperador o el sol, entre otros. Las 56 cartas restantes son los Arcanos Menores y son representaciones de circunstancias más concretas de la vida, a su vez se dividen en 2 grupos: 16 cartas son la corte real (rey, reina, caballo y sota de oros, copas, espadas y bastos) y las 40 restantes son numeradas de 1 a 10 de oros, copas, espadas y bastos.

 

¿QUÉ SÓN LOS PALOS DE LA BARAJA DE TAROT CARTOMANCIA?

En tarot cartomancia os contaremos todos los entresijos de la baraja de tarot, que no es más que la fusión de 2 barajas distintas, la baraja española de 56 cartas fusionada con una más antigua de 22 cartas que simbolizan conceptos mucho más profundos y poderosos. La baraja española de 4 palos es una simbolización de la sociedad medieval en el tarot.

Se divide en 4 palos (oros, copas, espadas y bastos) y en cada palo hay 14 cartas, del 1 hasta el 10 más el rey, la reina, el caballo y la sota. Cada palo representa a uno de los 4 estamentos en que se dividía la sociedad medieval. La sociedad medieval era muy estamentada y jerarquizada y difícilmente una persona podía cambiar a lo largo de su vida de un estamento social a otro distinto.

los palos

  • Los bastos representan al pueblo llano, el más numeroso de los 4 estamentos, una multitud de campesinos, libres o siervos asignados a la tierra constituían la mayoría de la sociedad medieval.
  • Los oros representan a la incipiente burguesía que en la edad media empezaba a controlar las rutas comerciales y cuyo poder se basaba en el atesoramiento de dinero, principalmente en forma de monedas de oro.
  • Las copas, se identifican con los cálices y representan a la todopoderosa y omnipresente iglesia católica. En una época de analfabetismo, este estamento guardaba y administraba el saber.
  • Las espadas simbolizan el poder militar, representan a la nobleza, el estamento superior.

 

¿QUÉ SÓN LOS ARCANOS MAYORES?

Hay 22 cartas en la baraja de tarot cartomancia que por sí mismas constituyen un núcleo de poder e incluso una sola de ellas puede dar significado a una tirada de tarot, o bien marcar la tirada de manera que el resto de cartas solamente complementan su significado. Hablamos de los Arcanos Mayores. Los arcanos mayores están numerados del 1 al 21 y además está la carta del loco que no tiene número. Estas cartas son en sí mismas una representación del mundo o de la vida de una persona desde que nace hasta que muere y son importantes tanto la figura como los elementos que aparecen en cada carta. La interpretación siempre es subjetiva de cada tarotista.

arcanos mayores

Estos son los arcanos mayores del tarot:

Nº1 – El mago.

Nº2 – La papisa o sumo sacerdotisa.

Nº3 – La emperatriz.

Nº4 – El emperador.

Nº5 – El papa o sumo sacerdote.

Nº6 – Los enamorados o los amantes.

Nº7 – El carro.

Nº8 – La justicia.

Nº9 – El ermitaño.

Nº10-La rueda de la fortuna.

Nº11-La fuerza.

Nº12-El colgado o el ahorcado.

Nº13-La muerte.

Nº14-La templanza.

Nº15-El diablo.

Nº16-La torre.

Nº17-La estrella.

Nº18-La Luna.

Nº19-El Sol.

Nº20-El juicio.

Nº21-El mundo.

Sin número- El loco.

Comentarios cerrados.